NUESTROS SERVICIOS

REGISTRO DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

REGISTRO DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Desde 1995, a través del decreto 2150, el Estado delegó en las Cámaras de Comercio la función de llevar el registro de Entidades sin Ánimo de Lucro - ESAL. A través de este registro se hace pública la situación de las personas jurídicas sin ánimo de lucro. Este tipo personas jurídicas registran su constitución e inscriben los actos determinados por la ley en las Cámaras de Comercio. Mediante este registro se hace pública la situación de personas jurídicas sin ánimo de lucro. Estas personas registran su constitución a través de escritura pública o documento privado reconocido ante Notario, Juez o en la Secretaria de la Cámara de San José e inscriben los demás actos determinados por la ley. Igualmente la centralización del registro de las entidades sin ánimo de lucro en las cámaras de comercio, simplifica y agiliza los trámites para la obtención de su personería jurídica.
La Cámara de Comercio de San Jose expide los certificados de existencia y representación legal e inscribe las reformas estatutarias, libros de contabilidad y actas de este tipo de entidades; cualquier modificación a los estatutos o a los nombramientos, debe ser reportada por escrito a la entidad.

¿Que es la camara de comercio?

La Cámara de Comercio de San José es una persona jurídica, de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, creada a iniciativa de los comerciantes del departamento del Guaviare. Está integrada por los empresarios, personas naturales o jurídicas comerciantes, inscritas en el registro mercantil, y su jurisdicción comprende los municipios del departamento del Guaviare.

¿Que servicios presta la camara de comercio?

afiliarse a la Cámara de Comercio de San José, es formar parte del grupo que lidera el desarrollo empresarial de la región, es estrechar lazos de relación con nuestra entidad, es convertirse en uno de nuestros clientes especiales y recibir una serie de beneficios y servicios preferenciales.

Beneficios de ser afiliado

Ser afiliado de la Cámara de Comercio de San José es disfrutar de beneficios y servicios preferenciales y se vincula a un selecto grupo empresarial al que acompañamos para forjar nuevas y mejores oportunidades comerciales, que marcan la diferencia en el mercado nacional y en la región.

Contáctenos

  • Telefono: (57) (098) 584 1700
  • Celular: (57) 312 350 0368
  • Correo: correo@camarasanjose.org.co


Oficina

  • Direccion: Cra 22 # 11 - 66 San josé del Guaviare


Contador de visitas

  • Total: 1580863

Copyright

Siguenos