La gestion civica, social y cultural

Mas

GESTIÓN CÍVICA, SOCIAL Y CULTURAL

La gestión cívica, social y cultural es un proceso orientado a generar las condiciones para que la ciudadanía, la sociedad y la cultura se manifiesten y expresen en toda su potencialidad. Es por eso que comprende acciones encaminadas a fortalecer y dinamizar la cultura ciudadana, la solidaridad, los usos, prácticas y manifestaciones de colectividades, comunidades e individuos, mediante el estímulo a la creatividad, la libre expresión y el intercambio de los símbolos y valores que le dan sentido e identidad a las diversas culturas locales.

Para cumplir con su papel fundamental en la gestión cívica, social y cultural, la Cámara de Comercio debe servir de órgano consultivo del Gobierno Nacional y en consecuencia estudiar los asuntos que este someta a su consideración y rendir los informes que le solicite sobre la industria, el comercio y demás ramas relacionadas con sus actividades; promover la cultura, la educación, la recreación y el turismo; realizar aportes y contribuciones a programas y proyectos de desarrollo económico, social y cultural en que la Nación o los entes territoriales, así como sus entidades descentralizadas y entidades sin ánimo de lucro tengan interés o hayan comprometido sus recursos; participar en programas regionales, nacionales e internacionales cuyo fin sea el desarrollo económico, cultural o social de Colombia.

Distinción “Honor al Mérito Cámara de Comercio de San José”

La Cámara de Comercio instituyó, mediante el Acuerdo 04 de 2003, la distinción Cámara de Comercio de San José como un reconocimiento institucional para estimular a empresas, empresarios, instituciones y personas por sus acciones en el desarrollo de la actividad empresarial, esencialmente, y por su destacado liderazgo en el trabajo cívico y social regional. El objetivo de la distinción es enaltecer y reconocer el trabajo de empresas, empresarios, instituciones y personas que contribuyen de manera eficaz al desarrollo regional desde su esfera empresarial, institucional, cívica y social. Las categorías son: Microempresa, Empresa, Afiliado, Entidad Sin Ánimo de Lucro y Gente Ejemplar.

Aportes a organizaciones

La Cámara de Comercio de San José, por solicitud de algunas organizaciones cívicas, sociales, culturales, educativas o recreacionales, efectúa donaciones para apoyar sus objetos sociales y/o apoyar eventos que estas realicen.