La gestion civica, social y cultural

Mas

GESTIÓN CÍVICA, SOCIAL Y CULTURAL

La gestión cívica, social y cultural es un proceso orientado a generar las condiciones para que la ciudadanía, la sociedad y la cultura se manifiesten y expresen en toda su potencialidad. Es por eso que comprende acciones encaminadas a fortalecer y dinamizar la cultura ciudadana, la solidaridad, los usos, prácticas y manifestaciones de colectividades, comunidades e individuos, mediante el estímulo a la creatividad, la libre expresión y el intercambio de los símbolos y valores que le dan sentido e identidad a las diversas culturas locales.

Para cumplir con su papel fundamental en la gestión cívica, social y cultural, la Cámara de Comercio debe servir de órgano consultivo del Gobierno Nacional y en consecuencia estudiar los asuntos que este someta a su consideración y rendir los informes que le solicite sobre la industria, el comercio y demás ramas relacionadas con sus actividades; promover la cultura, la educación, la recreación y el turismo; realizar aportes y contribuciones a programas y proyectos de desarrollo económico, social y cultural en que la Nación o los entes territoriales, así como sus entidades descentralizadas y entidades sin ánimo de lucro tengan interés o hayan comprometido sus recursos; participar en programas regionales, nacionales e internacionales cuyo fin sea el desarrollo económico, cultural o social de Colombia.

Distinción “Honor al Mérito Cámara de Comercio de San José”

La Cámara de Comercio instituyó, mediante el Acuerdo 04 de 2003, la distinción Cámara de Comercio de San José como un reconocimiento institucional para estimular a empresas, empresarios, instituciones y personas por sus acciones en el desarrollo de la actividad empresarial, esencialmente, y por su destacado liderazgo en el trabajo cívico y social regional. El objetivo de la distinción es enaltecer y reconocer el trabajo de empresas, empresarios, instituciones y personas que contribuyen de manera eficaz al desarrollo regional desde su esfera empresarial, institucional, cívica y social. Las categorías son: Microempresa, Empresa, Afiliado, Entidad Sin Ánimo de Lucro y Gente Ejemplar.

Aportes a organizaciones

La Cámara de Comercio de San José, por solicitud de algunas organizaciones cívicas, sociales, culturales, educativas o recreacionales, efectúa donaciones para apoyar sus objetos sociales y/o apoyar eventos que estas realicen.

¿Que es la camara de comercio?

La Cámara de Comercio de San José es una persona jurídica, de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, creada a iniciativa de los comerciantes del departamento del Guaviare. Está integrada por los empresarios, personas naturales o jurídicas comerciantes, inscritas en el registro mercantil, y su jurisdicción comprende los municipios del departamento del Guaviare.

¿Que servicios presta la camara de comercio?

afiliarse a la Cámara de Comercio de San José, es formar parte del grupo que lidera el desarrollo empresarial de la región, es estrechar lazos de relación con nuestra entidad, es convertirse en uno de nuestros clientes especiales y recibir una serie de beneficios y servicios preferenciales.

Beneficios de ser afiliado

Ser afiliado de la Cámara de Comercio de San José es disfrutar de beneficios y servicios preferenciales y se vincula a un selecto grupo empresarial al que acompañamos para forjar nuevas y mejores oportunidades comerciales, que marcan la diferencia en el mercado nacional y en la región.

Contáctenos

  • Telefono: (57) (098) 584 1700
  • Celular: (57) 312 350 0368
  • Correo: correo@camarasanjose.org.co


Oficina

  • Direccion: Cra 22 # 11 - 66 San josé del Guaviare


Contador de visitas

  • Total: 1351440

Copyright

Siguenos