Apoyo Empresarial

Mas

DESARROLLO EMPRESARIAL Y PROMOCIÓN DEL COMERCIO

El desarrollo empresarial es el proceso por medio del cual los empresarios y su personal adquieren o fortalecen habilidades y destrezas que favorecen el manejo eficiente y eficaz de los recursos de sus empresas y la innovación de productos y procesos, de tal manera que coadyuven al crecimiento sostenible de las mismas.

La promoción del comercio, por su parte, es el proceso mediante el cual se da a conocer el potencial comercial de distintos sectores, se ofrecen instrumentos de análisis de mercados para buscar oportunidades de negocios y se facilita su concreción en el marco de encuentros entre compradores y vendedores.

Las Cámaras de Comercio deben adelantar acciones y programas dirigidos a dotar a la región de las instalaciones necesarias para la organización y realización de ferias, exposiciones, conferencias, eventos científicos y académicos, entre otros, que sean de interés para la comunidad empresarial de la jurisdicción de la Cámara de Comercio; promover la capacitación en las áreas comercial e industrial y otras de interés regional, a través de cursos especializados, seminarios, conferencias y publicaciones; prestar servicios de información comercial originada en los registros públicos nacionales en forma gratuita; participar en actividades que tiendan al fortalecimiento del sector empresarial, siempre y cuando se pueda demostrar que el proyecto representa un avance tecnológico o suple necesidades o implica el desarrollo para la región; gestionar la consecución de recursos de cooperación internacional para el desarrollo de sus actividades; apoyar programas de desarrollo empresarial y promoción del comercio que ejecuta y coordina el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo u otras entidades del sector.

Diálogo de Gestiones

La Cámara de Comercio de San José posee la licencia del Modelo de Formación Diálogo de Gestiones.

Diálogo de Gestiones es un Modelo de Formación Integral para Empresarios del sector microempresarial de América Latina y El Caribe, diseñado y desarrollado por ACCIÓN Internacional. Este Modelo obtuvo el premio a la Excelencia en el Desarrollo de la Microempresa, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, en el año 2000.

El objetivo principal del Modelo es hacer más competitivos a los microempresarios, desarrollando sus habilidades y criterio gerenciales. Está basado en su experiencia y en sus estilos de aprendizaje, se adapta a sus características personales y a la dinámica de sus empresas y reconoce que existe una cultura propia del sector microempresarial.

Fortalecimiento Empresarial  con FOMIPYME

De otra parte, como actividad fundamental de Desarrollo Empresarial promovida por la Cámara de Comercio de San José se ejecutó el proyecto “Fortalecimiento Empresarial Integral para Microempresarios Guaviarenses”, que se formuló y presentó a la Convocatoria Regional 2005 del Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas- FOMIPYME para los departamentos de Chocó, Guaviare y Vaupés. El proyecto fue avalado por un valor total de 120.960.600, de los cuales 83.090.600 son cofinanciados por FOMIPYME, 15.000.000 por la Gobernación del Guaviare y 22.870.000 por la Cámara de Comercio de San José; para financiar los macro componentes de Creación de la Red Empresarial del Guaviare, Formación Empresarial Integral y Generación de Oportunidades Comerciales, los cuales aportan en productividad, competitividad y desarrollo tecnológico a las microempresas beneficiarias.

Microcrédito

La Cámara de Comercio hace parte del Consejo de Fundadores de EMPRENDAMOS, ONG cuyo objeto principal es apoyar, ofrecer y facilitar el acceso al microcrédito para el desarrollo de la microempresa en el Departamento del Guaviare.

¿Que es la camara de comercio?

La Cámara de Comercio de San José es una persona jurídica, de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, creada a iniciativa de los comerciantes del departamento del Guaviare. Está integrada por los empresarios, personas naturales o jurídicas comerciantes, inscritas en el registro mercantil, y su jurisdicción comprende los municipios del departamento del Guaviare.

¿Que servicios presta la camara de comercio?

afiliarse a la Cámara de Comercio de San José, es formar parte del grupo que lidera el desarrollo empresarial de la región, es estrechar lazos de relación con nuestra entidad, es convertirse en uno de nuestros clientes especiales y recibir una serie de beneficios y servicios preferenciales.

Beneficios de ser afiliado

Ser afiliado de la Cámara de Comercio de San José es disfrutar de beneficios y servicios preferenciales y se vincula a un selecto grupo empresarial al que acompañamos para forjar nuevas y mejores oportunidades comerciales, que marcan la diferencia en el mercado nacional y en la región.

Contáctenos

  • Telefono: (57) (098) 584 1700
  • Celular: (57) 312 350 0368
  • Correo: correo@camarasanjose.org.co


Oficina

  • Direccion: Cra 22 # 11 - 66 San josé del Guaviare


Contador de visitas

  • Total: 1351454

Copyright

Siguenos