Apoyo a la MIPYME Guaveriense

Mas

APOYO A LA MIPYME GUAVIARENSE

Programa Fortalecimiento Empresarial Integral para Microempresarios Guaviarenses

La Cámara de Comercio de San José, presentó el proyecto denominado “Fortalecimiento Empresarial Integral para Microempresarios Guaviarenses” al Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – FOMIPYME, en el marco de la “Convocatoria Fomipyme 2005 para la Cofinanciación de Programas y Proyectos para los Departamentos de Chocó, Guaviare y Vaupés”.

La propuesta reviste gran importancia para la región, pues las trece microempresas beneficiarias integran las principales actividades económicas que están consolidando una economía lícita en el departamento del Guaviare. Sus dificultades son múltiples y es necesario incorporar conocimiento con miras a elevar los estándares de productividad y/o competitividad, y la realización de actividades de apoyo en áreas como gerencia, administración, producción, comercialización, entre otras.

Frente a estas necesidades se plantearon los siguientes componentes dentro de la propuesta:

1. Conformación de una Red Empresarial para el departamento del Guaviare. En la cual se espera integrar a las 13 microempresas beneficiarias, proveedores, comercializadores y autoridades públicas y privadas de la región, que contará con la creación de medios de comunicación eficaces (publicación impresa bimestral y página web).
  2. Formación empresarial integral. Las microempresas beneficiarias recibirán formación integral, mediante capacitaciones utilizando el Modelo Formativo Diálogo de Gestiones, y mediante la realización de jornadas de asistencias técnicas, teniendo en cuenta la actividad económica desarrollada por las microempresas.
  3. Generación de oportunidades comerciales. A partir de la elaboración de los Planes de Negocios y dentro de estos de los Portafolios de Productos y Servicios, las microempresas beneficiarias tendrán la oportunidad de publicar en la página web de la red empresarial sus productos y la forma de adquirirlos. Se espera además, realizar un evento comercial local para presentar el avance de las microempresas beneficiarias en la región y como una preparación para asistir a la Feria de las Colonias 2007 en Bogotá (esta es la última actividad que se espera realizar en la propuesta).

EMPRESAS BENEFICIADAS