Accesos rapidos
Siguenos:

Comunicado

La Cámara de Comercio de San  José informa que el Gobierno Nacional expidió la Ley 1727 de 2014 en la que se incluyen sanciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, a los empresarios que no renueven su matrícula mercantil dentro del tiempo establecido.
 
El Artículo 30 de la Ley 1727 de 2014. Extemporaneidad en la renovación de la matrícula mercantil
 
Si no renueva su matrícula mercantil de forma oportuna la Superintendencia de Industria y Comercio sancionará hasta con 17 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, a los empresarios y comerciantes que dejen de renovar su matrícula mercantil; según lo previsto en el Artículo 37 del Código de Comercio, en el Artículo 5 del Decreto 2153 de 2011 y en el Artículo 30 de la ley 1727 de 2014
 
Informamos que la Cámara de Comercio de San José de conformidad con esta última norma, está obligada a reportar a la Superintendencia de Industria y Comercio el listado de comerciantes que incumplan con la renovación oportuna de su matrícula mercantil. Artículo 31 de la Ley 1727 de 2014.
 
Así mismo, se depurará el Registro único Empresarial y Social – Rues; Anualmente se realizará la depuración de las bases de datos con las siguientes condiciones:
 
1. Las sociedades comerciales y demás personas jurídicas que hayan incumplido la obligación de renovar la matrícula mercantil o el registro, según sea el caso, en los últimos cinco (5) años, quedarán disueltas y en estado de liquidación.
 
2. Cancelación de la matrícula mercantil de las personas naturales, los establecimientos de comercio, sucursales y agencias que hayan incumplido la obligación de renovar la matrícula mercantil en los últimos cinco (5) años.
 
La Cámara de Comercio de San José lo invita a ponerse al día con las obligaciones como comerciante.  Recuerde revisar permanentemente las comunicaciones enviadas a sus correos electrónicos y de esta forma, evitar una posible sanción por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio que será más costosa que los pagos que anualmente cancela por su matrícula mercantil en nuestra entidad cameral.
Accesos rapidos
Siguenos:

¿Que es la camara de comercio?

La Cámara de Comercio de San José es una persona jurídica, de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, creada a iniciativa de los comerciantes del departamento del Guaviare. Está integrada por los empresarios, personas naturales o jurídicas comerciantes, inscritas en el registro mercantil, y su jurisdicción comprende los municipios del departamento del Guaviare.

¿Que servicios presta la camara de comercio?

afiliarse a la Cámara de Comercio de San José, es formar parte del grupo que lidera el desarrollo empresarial de la región, es estrechar lazos de relación con nuestra entidad, es convertirse en uno de nuestros clientes especiales y recibir una serie de beneficios y servicios preferenciales.

Beneficios de ser afiliado

Ser afiliado de la Cámara de Comercio de San José es disfrutar de beneficios y servicios preferenciales y se vincula a un selecto grupo empresarial al que acompañamos para forjar nuevas y mejores oportunidades comerciales, que marcan la diferencia en el mercado nacional y en la región.

Contáctenos

  • Telefono: (57) (098) 584 1700
  • Celular: (57) 312 350 0368
  • Correo: correo@camarasanjose.org.co


Oficina

  • Direccion: Cra 22 # 11 - 66 San josé del Guaviare


Contador de visitas

  • Total: 1351458

Copyright

Siguenos