INSCRIPCIÓN DE BASES DE DATOS DE SOCIEDADES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO LUCRO ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

El plazo para inscripción de bases de datos de sociedades y entidades sin ánimo lucro ante la Superintendencia de Industria y Comercio finaliza el 30 de noviembre de 2018. En la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio o haciendo clic en el siguiente enlace http://www.sic.gov.co/registro-nacional-de-bases-de-datos puede encontrar el video tutorial y el manual de ayuda para realizar el registro de sus bases de datos. También lo invitamos a que asista a capacitaciones presenciales y virtuales que ofrece la SIC gratuitamente todos los días de la semana, para mayor información podrá comunicarse a la línea gratuita nacional 018000910165 o al contact center (571) 5920400, o escribir al correo contactenos@sic.gov.co

Es muy importante realizar con suficiente antelación este registro y no dejar dicha labor para última hora con miras a evitar inconvenientes que puedan generar con la plataforma por la gran concurrencia de usuarios que acceden al sistema los días cercanos al vencimiento del plazo. el incumplimiento de la inscripción implica la inobservancia de los deberes establecidos en la ley de protección de datos personales y puede acarrear sanciones personales e institucionales.