ACERCA DE

Inspeccion, control y vigilancia

Nosotros

INSPECCION CONTROL Y VIGILANCIA

En razón de la naturaleza privada de las Cámaras de Comercio, su inspección, vigilancia y control está a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio, según el artículo 87 del Código de Comercio; pero en virtud de que parte de los ingresos de dichos entes tienen una finalidad de servicio público, dichos recursos están sometidos al control y vigilancia de la Contraloría General de la República, tal como lo dispone el artículo 88 del mismo Estatuto.

El Código de Comercio, en su artículo 88, estableció el ejercicio del control y vigilancia del recaudo, manejo e inversión de las cámaras de comercio por parte de la Contraloría General de la República. Frente a esta medida y como respuesta a una de las muchas demandas interpuestas, la Corte Suprema de Justicia avaló este control fiscal, señalando que los ingresos que perciben las cámaras por concepto del registro público son producto del Estado y no de los actos voluntarios de los particulares.

También ejerce control la Revisoría Fiscal, desempeñada por una contadora pública debidamente registrado ante la Junta Central de Contadores, quien con su respectivo suplente es elegido por la asamblea de comerciantes. Sus funciones son verificar que las operaciones se celebren o cumplan por cuenta de la Cámara se ajusten a las prescripciones legales, a los estatutos y a las decisiones de la Junta Directiva, colaborar con las entidades gubernamentales que ejerzan la vigilancia y control de la Cámara, velar porque se lleve regularmente la contabilidad de la Cámara, atender y rendir los informes que le sean solicitados por la Junta Directiva o la Comisión de la Mesa, entre otros.

Actualmente la Revisoría fiscal es ejercida por la Contadora Pública ELIA YANIRA ANGARITA NOVOA.

                            

¿Que es la camara de comercio?

La Cámara de Comercio de San José es una persona jurídica, de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, creada a iniciativa de los comerciantes del departamento del Guaviare. Está integrada por los empresarios, personas naturales o jurídicas comerciantes, inscritas en el registro mercantil, y su jurisdicción comprende los municipios del departamento del Guaviare.

¿Que servicios presta la camara de comercio?

afiliarse a la Cámara de Comercio de San José, es formar parte del grupo que lidera el desarrollo empresarial de la región, es estrechar lazos de relación con nuestra entidad, es convertirse en uno de nuestros clientes especiales y recibir una serie de beneficios y servicios preferenciales.

Beneficios de ser afiliado

Ser afiliado de la Cámara de Comercio de San José es disfrutar de beneficios y servicios preferenciales y se vincula a un selecto grupo empresarial al que acompañamos para forjar nuevas y mejores oportunidades comerciales, que marcan la diferencia en el mercado nacional y en la región.

Contáctenos

  • Telefono: (57) (098) 584 1700
  • Celular: (57) 312 350 0368
  • Correo: correo@camarasanjose.org.co


Oficina

  • Direccion: Cra 22 # 11 - 66 San josé del Guaviare


Contador de visitas

  • Total: 1397261

Copyright

Siguenos