ACERCA DE

Organos de Direccion y Administracion

Nosotros

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva está integrada por cuatro representantes de los comerciantes con sus respectivos suplentes (dos terceras partes) y dos representantes del Gobierno Nacional (una tercera parte). Sus funciones son aprobar y trazar las políticas, planes y programas que orientarán el trabajo y actividades de la Cámara, determinar la planta de personal de la Cámara y aprobar la política salarial y remuneración de los empleados y contratistas de la misma, elegir y remover libremente al Presidente Ejecutivo de la Cámara, estudiar las solicitudes de afiliación, aprobar y reformar los estatutos, aprobar el programa anual de trabajo, el presupuesto de ingresos y egresos y el programa de adquisición de propiedad, planta y equipo, así como los balances financieros, entre otros.

Los integrantes de la Junta Directiva en representación de los comerciantes son personas naturales o representantes legales de personas jurídicas con matrícula vigente a la fecha de la elección en el registro mercantil de la Cámara de Comercio, además están domiciliados dentro de la circunscripción territorial de la Cámara.

Los miembros de las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio designados por el Gobierno Nacional son sus voceros y deberán obrar consultando la política gubernamental y el interés de las Cámaras ante las cuales actúan. Para ser designado por el Gobierno Nacional miembro de la Junta Directiva de una Cámara de Comercio, no se requiere el requisito de la matrícula mercantil o de afiliación.

La Junta Directiva de la Cámara se reúne ordinariamente por lo menos una vez al mes convocada como se prevé en sus estatutos, en el día, hora y lugar que aparezca en la citación. Se reúne extraordinariamente por convocatoria de su Presidente, del Presidente o Director Ejecutivo, o de no menos de la tercera parte de sus miembros, de conformidad con lo previsto en los respectivos estatutos, o de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los miembros suplentes de la Junta Directiva asistirán a las mismas en ausencia temporal o absoluta de los principales. La Junta Directiva de la Cámara podrá deliberar y adoptar todas sus decisiones con el voto favorable de la mayoría de sus miembros. El Presidente o Director Ejecutivo concurrirá a las reuniones de la Junta Directiva y en sus deliberaciones tendrá voz pero no voto.

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de San José está integrada así:

 

NOMBRE

SUPLENTE

CARGO

REPRESENTACIÓN

EULALIA ESGUERRA

JOSÉ JOAQUÍN MARTÍNEZ

Presidente de Junta Directiva

GOBIERNO NACIONAL

 

MARINA CASTRO DE SARMIENTO

Vicepresidente Suplente Junta Directiva

COMERCIO

PAULO BARRIO AGUDELO

 

Miembro Junta Directiva

COMERCIO

 

POOL ANDRÉ ROJAS

Miembro Junta Directiva

COMERCIO

MARCO AUGUSTO GUTIÉRREZ VARGAS

 

Miembro Junta Directiva

GOBIERNO NACIONAL

JOSÉ ANDRÉS LÓPEZ

 

Miembro Junta Directiva

COMERCIO


PRESIDENTE EJECUTIVO

El Presidente Ejecutiva Martha Lucero Aguirre Rey ejerce la representación legal y vocería de la institución, actúa como jefe de los servicios administrativos, ejecuta las órdenes de la Junta Directiva . Organiza, dirige y orienta el funcionamiento y manejo eficiente de los registros públicos, dirige y supervisa las labores de promoción y desarrollo, elabora el programa anual de trabajo y el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos, ordena los gastos incluidos en el presupuesto de cada vigencia, nombra y remueve libremente el personal bajo su dirección, rinde en forma oportuna un informe a la junta directiva acerca de las labores realizadas en cada año, entre otros.
 

¿Que es la camara de comercio?

La Cámara de Comercio de San José es una persona jurídica, de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, creada a iniciativa de los comerciantes del departamento del Guaviare. Está integrada por los empresarios, personas naturales o jurídicas comerciantes, inscritas en el registro mercantil, y su jurisdicción comprende los municipios del departamento del Guaviare.

¿Que servicios presta la camara de comercio?

afiliarse a la Cámara de Comercio de San José, es formar parte del grupo que lidera el desarrollo empresarial de la región, es estrechar lazos de relación con nuestra entidad, es convertirse en uno de nuestros clientes especiales y recibir una serie de beneficios y servicios preferenciales.

Beneficios de ser afiliado

Ser afiliado de la Cámara de Comercio de San José es disfrutar de beneficios y servicios preferenciales y se vincula a un selecto grupo empresarial al que acompañamos para forjar nuevas y mejores oportunidades comerciales, que marcan la diferencia en el mercado nacional y en la región.

Contáctenos

  • Telefono: (57) (098) 584 1700
  • Celular: (57) 312 350 0368
  • Correo: correo@camarasanjose.org.co


Oficina

  • Direccion: Cra 22 # 11 - 66 San josé del Guaviare


Contador de visitas

  • Total: 1397285

Copyright

Siguenos